Saltar al contenido

Los avances tecnológicos más importantes en equipos de mamografía

Los avances tecnológicos más importantes en equipos de mamografía

Los equipos de mamografía han tenido avances tecnológicos muy significativos en los últimos años. Desde la primera mamografía, que data de 1929 hasta la actualidad, donde la Inteligencia Artificial pide paso como herramienta complementaria al personal sanitario y al equipo de mamografía.

Inteligencia artificial aplicada a la mamografía.

La Inteligencia Artificial pide paso en el sector de la medicina. Tras la irrupción definitiva en nuestro día a día con herramientas como el famosísimo Chat GPT, es turno de que su aplicación empiece a complementar el trabajo de los médicos, ayudando a los trabajadores a mejorar y optimizar sus labores. 

Ya están saliendo al mercado diferentes herramientas muy útiles, como inteligencias que, de manera automática, son capaces de descartar tres cuartas partes de las mamografías realizadas, con un porcentaje de acierto muy alto. Esto le permite al médico ahorrar tiempo y hacer una valoración más rápida y fiable del estado de la paciente.

Pese a que estas nuevas inteligencias son cambiantes y pueden dejar atrás tecnologías del pasado, jamás podrán sustituir el factor médico humano, quien valora la mamografía, comparte su opinión médica con la paciente y le aconseja lo mejor para su estado.

Lo que sí es una realidad son los avances tecnológicos que han sucedido en los últimos tiempos y que ya están en pleno funcionamiento en cientos de equipos médicos y centros sanitarios.

Avances tecnológicos que han mejorado los equipos de mamografía en los centros médicos

A lo largo de la última década, la inversión dedicada a la investigación para mejorar equipos médicos ha dado sus frutos. 

Los primeros avances son notables en el tiempo para obtener los resultados. Lo que antes eran semanas de espera para saber el resultado de una mamografía, ahora son unos pocos días, dependiendo también de si se realiza en un centro privado o público y del volumen de trabajo que tengan los doctores.

Una de las tecnologías más beneficiosas es la calidad y precisión de imagen actual, que permite hacer un diagnóstico mucho más preciso, permitiendo diferenciar con claridad pequeños detalles y prevenir daños.

Las nuevas tecnologías de mamógrafos modernos presentan una gran ventaja: la capacidad de fusionar en tiempo real imágenes de ecografía con imágenes de resonancia magnética o PET mediante la navegación volumétrica. Esto permite una mayor precisión en la detección y diagnóstico de enfermedades en etapas tempranas.

Además, gracias a tecnologías como los mamógrafos 3D de última generación para el diagnóstico precoz de patología mamaria, la cantidad de radiación es mucho menor y la detección precisa de detección de los carcinomas de mama ha aumentado en gran medida, permitiendo actuar con mayor antelación.

Conseguir el mejor equipamiento de mamógrafos de manera económica

Si bien es cierto que estos equipos permiten una atención de mayor calidad, también lo es  que lanzarse al mercado a adquirir mamógrafos de última generación es costoso. 

Por eso, en  Comercial Centro Médico ofrecemos un amplio catálogo de mamógrafos y otros equipos de diagnóstico de última generación adaptados a las necesidades de cada centro, para que  la adquisición de estos equipos se convierta en una noticia positiva y no en un lujo.

Si estás interesado y quieres más información, puedes escribirnos en  nuestro formulario de contacto o llamar al 976 276 634.

Últimos artículos

Solicita información:

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS Responsable: COMERCIAL CENTRO MEDICO S.L.; Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada; Legitimación: Consentimiento del usuario; Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional; Información Adicional: Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad*.